Mitad de mexicanos se ha conectado a internet alguna vez

Dulce Ramos · 17 de mayo de 2013

Mitad de mexicanos se ha conectado a internet alguna vez

Prácticamente la mitad de los mexicanos ha entrado a internet alguna vez en su vida, según una encuesta de Consulta Mitofsky que se aproxima a la brecha digital en México, y que difundió a propósito del Día Internacional de Internet que se celebra hoy.

Si bien el dato que resalta la encuestadora no mide la vida cotidiana de la mitad de los habitantes del país, sí arroja un poco de luz sobre el acercamiento que la población nacional tiene a esta herramienta digital.

“De manera general -dice el documento de la casa encuestadora- la ‘brecha digital’ se vincula con la idea de tener acceso a internet”. Por tanto, para comprender ese concepto y observar la distancia entre aquellas personas que tienen acceso a internet y las que no tienen, la encuesta se acercó a mil mexicanos para conocer su contacto con dicha tecnología.

Los adultos entre 18 y 29 años ya tuvo contacto con internet en 79% de los casos, mientras que un 55% no usa la web.

En el norte y en el bajío reportan que más del 60% ha tenido contacto con la red. Ese porcentaje apenas llega a 35% en el sur-sureste del país. Además, más de la quinta parte de los internautas se encuentra en el nivel socioeconómico “medio-alto” o “alto”.

Animal Político te invita a participar en este sondeo sobre prácticas en internet:

Si deseas conocer más sobre el acercamiento de los mexicanos a la red, Animal Político te comparte íntegro el resumen de la encuesta.

NA Internet BrechaDigital by https://front.animalpolitico.com