Dulce Ramos · 29 de octubre de 2012

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dio el banderazo de salida al sistema Ecobici en la colonia Roma y Roma Sur, donde inauguró 40 cicloestaciones que contarán con 520 bicicletas.
Durante el acto el mandatario local destacó que este sistema ha registrado un rápido crecimiento y ahora se extendió a una de las zonas más habitadas de la ciudad en donde beneficiará a 200 mil personas, quienes podrán optar por este transporte.
Destacó que en todo el sistema Ecobici el 40% de los usuarios son mujeres, lo cual consideró que es muestra de que funciona bien, pues las mujeres son más inteligentes y utilizan sistemas de transporte más eficientes.
Señaló que al implementar este sistema se demostró que la administración local tuvo razón al utilizar las bicicletas como una forma de reducir la contaminación y el ruido y mejorar la forma en que conviven los ciudadanos.
“Es un cambio, es otra forma de ver la vida”, pues es una alternativa eficiente para no usar el automóvil, que dijo, permanece cerca del 80% del tiempo estacionado.
La red continuará su fase de expansión en las colonias Escandón, San Rafael y San Miguel Chapultepec, según se informa en la cuenta en Twitter de @ecobici.
La suscripción al servicio tiene un costo de 400 pesos anuales y el trámite puede hacerse a través de internet.
*Con información de Ntx.