Ebrard manda carta a EPN y lo reta a debatir sobre Pemex

Manu Ureste · 20 de junio de 2013

Ebrard manda carta a EPN y lo reta a debatir sobre Pemex

[contextly_sidebar id=”e80ffd05c6cbec8b64ba981bbcfab68a”]El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, hizo pública una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, en la que insta al priista a mantener un debate el próximo martes 25 de junio, a las 20 horas, para discutir la reforma a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Esto, luego de que el pasado 19 de junio, el diario Financial Times publicara que el gobierno de Peña Nieto buscará atraer la inversión de compañías privadas a la petrolera mexicana.

“Como muchos mexicanos, me he enterado en su entrevista al periódico Financial Times que la reforma energética incluirá “cambios constitucionales necesarios para dar certidumbre a los inversionistas privados” y que la liberación del sector de gas y petrolero ya ha sido acordada en el marco del Pacto por México”, escribe el ex mandatario capitalino en su misiva, en la cual considera que Peña Nieto “no debió de haber planteado ese proyecto sin antes haberlo informado y expuesto en nuestro país”.

“El debate público en México, que calificó de enorme transcendencia histórica, no se ha dado”, apunta Ebrard.

Lee aquí la carta íntegra de Ebrard:

carta marcelo
El pasado 19 de junio, el ex jefe capitalino dijo a través de su cuenta de Twitter que la “privatización de Pemex que Peña ofrece a Estados Unidos y Reino Unido es un grave error estratégico de México

Además, Marcelo Ebrard dijo que el PRD y “las fuerzas progresistas de México” deben unirse para cerrar el paso a este proyecto, el cual “será peor que lo que sucedió con la banca”.