Dos mil escuelas se quedan sin clases por marcha de maestros

Dulce Ramos · 18 de enero de 2012

Dos mil escuelas se quedan sin clases por marcha de maestros

Durante la mañana de hoy, alrededor de 35 mil maestros, integrantes de diferentes secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marchan por las calles de la Ciudad de México rumbo a Los Pinos y el Congreso.

De esta forma, los profesores se declaran en paro de labores para demandar a la SEP y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se lleve a cabo el congreso para elegir a su comité sindical, así como para rechazar modificaciones a los lineamientos del programa de estímulos magisteriales.

Francisco Bravo, secretario General de la Sección 9 del CNTE, explicó  que en total 35 mil maestros pararon actividades, pero que éstas se reanudarán mañana; asimismo, confirmó que unas 2 mil escuelas no tuvieron clases en el DF.

Integrantes de diferentes secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan del Ángel de la Independencia hacia la Cámara de Diputados, lo que afecta la circulación vehicular en la zona.

De acuerdo con reportes policiacos los manifestantes iniciaron su caminata hacia la avenida Chapultepec, por lo que la avenida Paseo de la Reforma permaneció cerrada durante varios minutos para permitir su desplazamiento.

Se prevé que el contingente continúe su marcha hacia Doctor Río de la Loza para llegar a su continuación con Fray Servando Teresa de Mier y posteriormente incorporarse a la avenida Congreso de la Unión hasta su destino final.

Asimismo se tiene previsto que otro grupo de estos manifestantes se desplace hacia la residencia oficial de Los Pinos para continuar con su protesta.

Con información de Notimex y Reforma.