Manu Ureste · 8 de junio de 2013
[contextly_sidebar id=”62be988872ffdaa545422fbc7c7b3c1c”]El ex director de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Rodolfo Ocampo Velázquez, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Jalisco y trasladado al Reclusorio Preventivo de Guadalajara.
Se le acusa de peculado, así como de desvío y aprovechamiento de atribuciones y facultades.
La detención del ex titular del SIAPA, Ocampo Velázquez, ocurrió en el Fraccionamiento Bugambilias, donde el panista tiene su domicilio.
Las denuncias contra Ocampo son por el presunto desvío de recursos del crédito que contrató el SIAPA ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
De acuerdo con los señalamientos que había formulado el SIAPA, Ocampo supuestamente desvió 781 millones de pesos de los mil 200 millones de pesos del financiamiento del BID para pagar gasto corriente del organismo.Un total de 348 millones de pesos al parecer nunca regresaron a la cuenta del banco.
Con información de Reforma