Declararán zona de desastre a Cuautitlán, Atizapán y Tlalnepantla

Dulce Ramos · 1 de septiembre de 2011

Declararán zona de desastre a Cuautitlán, Atizapán y Tlalnepantla

El Universal publica que el gobierno federal declarará zona de desastre a los municipios mexiquenses de Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, afectados por inundaciones registradas el martes, anunció José Luis Luege Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Luege Tamargo dijo que al emitir dicha declaratoria de desastre, las localidades afectadas acceden de forma automática a los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), los cuales se emplearían para víveres, medicinas, tareas de limpieza y obras de infraestructura.

Aseguró que ya todo está bajo control. “Fue bastante fuerte la lluvia, una lluvia muy amplia que saturó todos los sistemas de desagüe. Tuvimos al máximo el Emisor Poniente, además de los ríos de los Remedios, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli. Claro, los drenajes municipales también fallaron”, dijo.

Leer en El Universal.