Manu Ureste · 19 de junio de 2013
[contextly_sidebar id=”0f127e03b6a46b1acca27b301ec65727″]Por medio de un telegrama, el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier presentó este miércoles 19 de junio su declaración por escrito ante la Procuraduría General de Justicia de esta entidad, por el presunto delito de quebrano financiero.
En su declaración enviada por telégrafo, Granier manifestó categóricamente que no cometió delito alguno en relación con los hechos que se investigan en el procedimiento conducido por la procuraduría estatal.
Asimismo, aseguró que no instigó, ideó, realizó o encubrió acciones u omisiones que causalmente generaran un menoscabo del erario público del Estado de Tabasco o un enriquecimiento indebido de su parte.
El ex gobernador volvió a culpar al PRD, pues señaló que de acuerdo con su naturaleza y fines, está demostrando que su único propósito es el de permanecer en el ejercicio del poder estatal en Tabasco, sin importar los medios y en perjuicio de la alternancia política. Por tal motivo, es que procede de la forma en la que lo hace en su caso.
La declaración por escrito se da luego de que el pasado 17 de junio dos amparos promovidos por la defensa fueron admitidos a trámite por el juzgado primero de distrito.
Con estos amparos, Granier evitaría acudir personalmente a la procuraduría estatal y se permitiría que declare por escrito; sin embargo, no pudo evitar su traslado a Tabasco para ser arraigado.
Con información de Milenio