Culiacán también prohíbe la exhibición de animales en circos

Manu Ureste · 5 de febrero de 2014

Culiacán también prohíbe la exhibición de animales en circos
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Culiacán también prohíbe a los circos usar animales para sus espectáculos. Así lo dio a conocer este martes 4 de enero el alcalde Sergio Torres, quien indicó que los permisos municipales serán negados de manera oficial a partir de hoy a todos los circos que ofrezcan exhibiciones de animales.

Según publica el diario El Debate, el edil se manifestó a favor de los circos que centrae sus espectáculos en la creatividad de sus artistas y no en la exposición de animales; así como evitar el maltrato en que incurren muchas de las compañías en su intención de domesticarlos.

“La alegría no puede fincarse en el maltrato de los animales. Los mejores circos del mundo no ofrecen espectáculos con animales. A partir de hoy las funciones en Culiacán serán funciones en las que no haya maltrato. Que cada circo le imprima creatividad, innovación”, indicó Sergio Torres, quien agregó que ya se giraron instrucciones al Oficial Mayor, Carlos Montenegro, y al jefe de Inspección y Vigilancia para que no se den este tipo de permisos. 

También en Naucalpan y Querétaro

El pasado 29 de enero, el cabildo del ayuntamiento de Naucalpan también aprobó por unanimidad el texto del Bando Municipal 2014, que contempla la prohibición de espectáculos con animales en los circos.

“Queda prohibida la celebración y realización de espectáculos circenses públicos o privados en los cuales se utilicen animales vivos sea cual sea su especie, con fines de explotación, exposición y/o participación”, se lee en el Artículo 67 Bis del reglamento.

Asimismo, el 6 de diciembre Querétaro se convirtió en el primer estado en aprobar una legislación que prohíbe la exhibición de animales en circos, luego de una iniciativa que presentaron en la Legislatura local.

Con información de El Debate

*Publicada el 4 de febrero de 2014.