Redacción Animal Político. · 31 de diciembre de 2012
Ponerse de acuerdo sobre cuál fue el mejor disco del año siempre tiene inconvenientes. Muchas de las listas que publican revistas reconocidas suelen dejar en primer lugar a bandas que no a todos les gustan, o que se escogieron por criterios que sólo ellos mismos saben, incluso algunas presentan discos completamente desconocidos, o muy locales.
Para ahorrarnos la chifladera, los raspones y mentadas, en Animal Político pedimos a nuestros amigos lectores que nos ayudaran a definir cuáles fueron los mejores discos del año de 2012 a través del hashtag #Disco2012.
¿Cuáles, o cuál fue su disco del año? Díganos con el HT#Disco2012
— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) December 20, 2012
Hubo propuestas nacionales, internacionales, algunas muy desconocidas, otra demasiado conocidas, pero eso sí, todas escogidas por ustedes.
Así que aquí les dejamos algunas de sus propuestas en estricto sentido aleatorio, pero sí tomando en cuenta algunas de las propuestas más repetidas:
El Coesxist de The XX fue votado por muchos usuarios, aquí uno de ellos.
@pajaropolitico Yo elegiría el “Coexist” de The XX #Disco2012
— Eber J (@EberJoffre) December 20, 2012
También llegaron varios de un chamaco con mucho éxito este año, Jake Bugg con su disco homónimo:
#Disco2012 Jake Bugg – Jake Bugg, y Mumford & Sons – Babel @pajaropolitico
— Amado Álvarez (@minirrudo) December 20, 2012
O qué tal el de Frank Ocean, repetido hasta el cansancio en varias listas aunque muy “hipster” para el gusto de varios:
@pajaropolitico #Disco2012 channel ORANGE-Frank Ocean
— St. Remille (@SanRemi_) December 20, 2012
Otro que tuvo muchas menciones en las listas y de nuestros lectores, fue el Lonerism, de Tame Impala
#Disco2012 Lonerism de @tameimpala buen rock psicodélico @pajaropolitico
— Rafael Pérez (@rflmmx) December 20, 2012
Luego llegaron algunos menos conocidos pero que valen mucho la pena, como el The Bravest Man in the Universe, de Bobby Womack.
#Disco2012 Bobby Womack – The BravestMan In The Universe @pajaropolitico Chulada de disco.
— Semile Fuenzalida (@Semilator) December 20, 2012
Algunos nacionales como Torreblanca y su Bella Época:
@pajaropolitico Torreblanca Bella Época #disco2012 #elmejor
— Alan Ramos (@ra_al79) December 20, 2012
También mencionaron a Carla Morrison y su Déjenme Llorar
@pajaropoliticoDéjenme llorar- Carla Morrison #Disco2012
— Gabriela Lara Ajuria (@Gabu_lara) December 20, 2012
Alguno mucho más valiente dijo que el Habítame siempre, de Thalía:
@pajaropolitico ignoró mi #Disco2012 Habítame Siempre de Thalía :'(
— Drones (@dronelarvae) December 20, 2012
O Alejandro Sánz:
@pajaropolitico las mejores baladas en el disco de La Música No Se Vende de @alejandrosanz #Disco2012
— Alejandro Robles (@a1exrobles) December 20, 2012
Y se siguieron con otros nacionales muy buenos:
#Disco2012 “mujer divina” de @lafourcade simplemente hermoso! 🙂 @pajaropolitico
— Loca Extraña(@Alilpop) December 20, 2012
#Disco2012 el EP de @joliettemx apoyo a la música mexicana y de calidad @pajaropolitico
— Carmen Rubio (@KrmnR) December 20, 2012
@pajaropolitico Mexicano: El objeto antes llamado disco de @cafetacvba ; extranjero: The Idler Wheel… de Fiona Apple #Disco2012
— Gera Mora (@moragera) December 20, 2012
Django Django, uno de los más mencionados:
También me gusta Django Django. Un ejemplo: Default. #Disco2012 youtu.be/DDjpOrlfh0Y
— Daniel Moreno (@dmorenochavez) December 20, 2012
O qué tal el de St. Vincent y David Byrne:
#disco2012 Love This Giant – St Vincent & David Byrne.Cc @mayra_zepeda @dmorenochavez youtu.be/wTZOlrqhm1E
— Miguel Cane (@AliasCane) December 20, 2012
Un coscorrón porque se nos olvidaba el de Alabama Shakes:
“@esteban_is: #Disco2012 ¿Nadie ha dicho Alabama Shakes? Hold On- youtu.be/Le-3MIBxQTw” /Pecado!
— Daniel Moreno (@dmorenochavez) December 20, 2012
Toy, otro que se nos andaba olvidando:
@pajaropolitico TOY con su disco homónimo #Disco2012 youtube.com/watch?v=LM2fns…
— Manzana Mecánica (@_DanyDarko) December 20, 2012
Y algunos algo desconocidos, pero buenísimos:
@pajaropolitico Afro Latin Vintage Orchestra con el disco Last Odyssey es una banda francesa de jazz con elemtos de música latina #Disco2012
— Eddy (@eddymen213) December 20, 2012
@hmaguey Peace through Superior Firepower by Cauda Pavonis #Disco2012
— Danniela Geomar Neri (@DannielaGeomar) December 20, 2012
@pajaropolitico#Disco2012 The Seer, SWANS.
— Karla (@___comeasyouare) December 20, 2012
@pajaropolitico #Disco2012 el disco Maserati VII de @maserati_band
— Juan Pablo Osorio (@juamp_s) December 20, 2012
Y para terminar, algunos ya muy conocidos y que no podían faltar:
@pajaropolitico Sun de Cat Power #Disco2012
— Alejandra Bruner (@AleBruner) December 20, 2012
Y el que tengo escuchando todo el mes, King Animal del regreso de Soundgarden #disco2012 @pajaropolitico @dmorenochavez
— Mauro Orozco Moreno (@soyelmauro) December 20, 2012
@pajaropolitico Noel Gallagher High Flying Birds #disco2012
— Luis Renteria (@luisrent) December 20, 2012
Así que aquí queda la lista que ustedes mismos hicieron y que nos deja ver que tenemos un público ecléctico con un muy buen gusto musical. No dejen de apuntar sus discos porque seguro en 2013 haremos una lista parecida, y ¡que tengan un gran año nuevo!