Sedes del Conalep, Cecytes y Colegios de Bachilleres inician paro nacional de labores

Contenido Animal Político · 22 de junio de 2023

Sedes del Conalep, Cecytes y Colegios de Bachilleres inician paro nacional de labores

Escuelas del Conalep, Colegio de Bachilleres, CECYTES y Telebachilleratos Comunitarios anunciaron un paro nacional de labores.

El Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior detalló que el paro comenzó desde las siete de la mañana del 22 de junio.

“Se trata de una primera medida para encontrar respuesta a nuestras justas demandas y poder abatir el gran rezago histórico de todos los trabajadores”, se lee en un comunicado.

miembros del sindicato iniciaron paro de labores en sedes de conalep
Foto: Facebook Sutcecyte Bcs

Lee: Inflación se ubica en 5.18% en primera quincena de junio, su menor tasa desde marzo de 2021

Demandas de las escuelas que se unen al paro nacional

El Frente Nacional de Sindicatos dio a conocer que son cinco sus exigencias para la Secretaría de Educación Pública (SEP) e incluso con el Gobierno de México.

En sus redes sociales exponen la demanda de homologación salarial, promoción docente y recategorización administrativa así como la basificación de docentes y administrativos.

La tercera exigencia consiste en los pagos de las medidas del bienestar anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2022 mientras que en cuarto lugar piden el pago del 8.2% de incremento salarial retroactivo desde enero de 2023.

Por último señalan que se les debe el pago mínimo de 16 mil pesos mensuales a cada trabajador.

miembros del sindicato iniciaron paro de labores en sedes de conalep
Foto: Cuartoscuro

Reunión entre representantes de Conalep y otras escuelas con autoridades

Este jueves 22 de junio a las 11 de la mañana, miembros del sindicato sostuvieron una reunión con autoridades federales.

A la junta acudieron representantes de la Subsecretaría de Educación Media Superior, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y un representante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, detallaron en un comunicado.

“Los trabajadores de escuelas como CECYTES, Conalep, Bachilleres y Telebachilleratos hemos cumplido con preparar a los estudiantes principalmente de las zonas marginadas, rurales, suburbanas y urbanas a lo largo de todo el país, ahora es tiempo que el gobierno nos cumpla dignificando nuestras condiciones laborales y que nos permitan alcanzar un bienestar para nosotros y nuestras familias”, destacan en sus redes sociales.