Cinco historias campuseras #CPMX3

Paola Morales (@PaolaMoralesM) · 19 de julio de 2011

Cinco historias campuseras #CPMX3

Campus Party México está festejando su tercera edición y hoy ha arrancado de lleno. Hoy todos lucen menos cansados y con menos maletas. Una vez pasado el #viacruciscampusero, Pájaro Político se dio a la tarea de echarse una platicada, leve, con algunos de ellos.

 

Clyo @clyolina y Daniel @d0x, los madrugadores

 

Ellos vienen de Oaxaca. Es su segunda Campus Party, forman parte de un grupo de seis jóvenes que este año acuden como comunidad para presentar, y de paso tratar de robustecer, su proyecto: Una página de tecnología con transmisiones en vivo, podcast y, en aproximadamente un mes, radio a través de una radiodifusora local.

Estos chicos se aventarán todo la Campus Party, a la cual, por cierto, llegaron demasiado temprano: a las 23 horas del domingo.

“Tuvimos suerte, nos ayudaron y nos dejaron pasar”, dice Daniel al respecto.

Y por qué repetir. Pues bien:

“El año pasado vinimos atraídos por las conferencias, pero esta vez venimos como comunidad. El año pasado esto nos inspiró para conformar un equipo y levantar un proyecto, lo hicimos y les propusimos ser comunidad, ayudarles con la difusión del evento y ellos nos ayudaron y nos dieron acceso de comunidad. Campus Party nos está sirviendo para adquirir conocimiento pero también para crear relaciones con personas que están haciendo lo mismo, con software o páginas, para poder ayudarnos porque de eso se trata Internet”.

Diego Espinosa @diegoaer  y Estefan Martell @ejote, grandes entusiastas

Ellos tienen 22 años y el entusiasmo se les desborda en la que es su primera Campus Party. Aunque viven en la ciudad, ellos han preferido acampar y lo harán, como buen campusero, hasta el último minuto del domingo.

¿Sus motivos?

“Por los comentarios que hubo de la Campus Party pasada, decían que era una experiencia muy buena, además de la velocidad de Internet y las conferencias, el ambiente que se vive en las noches se me hizo algo muy padre, donde la gente puede aprender y compartir lo que uno sabe de una manera más informal”, dice Diego.

¿Y Estefan?

“Vengo a apoyar a mi comunidad. No pude venir el años pasado porque no pude juntar el dinero. Vengo  a aprender de todos y compartir mi conocimiento con los demás”.

Claudia @Claudia_RGL y Claudia, las inexpertas

Ellas se dicen las más inexpertas de #CPMX3, pero con todo y eso están aquí dispuestas a sacar todo lo que puedan de las conferencias (#bienahi). Ambas son estudiantes de diseño; una de gráfico, la otra de industrial; una, @Claudia_RGL, es de la UNAM y planea ir y venir los días de Campus Party. La otra, Claudia, la que no tiene Twitter y no se siente apenada por ello, es del DF, aunque estudia en Monterrey, y ella sí que se queda en la acampada campusera.

Es, obvio, su primera Campus Party y hasta este momento dicen que ha “estado muy bien”.

El motivo principal de @Claudia_RGL son las conferencias de diseño. La otra Claudia explica:

“Me vine enterando desde el año pasado, porque mis roomies son ingeniero metratrónicos y me comentaron que había concursos de modding y cosas que en la carrera se me daban; me dijeron que viniéramos, pero el año pasado no pude venir y ahora más metida en el área de comunicación visual decidí venir para empaparme de nuevas cosas”.

Rolando (@darthyoda1090) y Gerardo (@valdes_g), los cibernéticos

Estos chicos de Morelos, estudiantes de ingeniería cibernética en La Salle Cuernavaca, no dejan lugar a dudas: Son amantes de los videojuegos.

Su llegada a la que es su primera Campus Party no ha sido cosa fácil: A Expo Bancomer llegaron ayer a las 10 am, pudieron ingresar hasta las 15 horas, el #viacruciscampusero, podríamos decir. Además no tienen camping y han podido donde el espacio se los ha permitido, en sillones, bajo las mesas, da igual.

“Me ha parecido muy bien el evento, nos hemos pasado la mayor parte en ocio, pero la verdad tiene temas interesantes, como las conferencias magistrales, la de @AlGore, por ejemplo, y además es algo que difícilmente se vuelva a repetir, que se junten ellos”, explica Gerardo.

Aunque Rolando también habla de lo referente a la seguridad en los videojuegos, ver cómo está el ambiente, cómo está el movimiento, quiénes vienen, las conferencias de qué se tratan, y el ocio… de los juegos.”

Y si áun nos quedan dudas de sus intereses…

“Sólo hemos entrado a una conferencia, de gráficos sobre videojuegos.Y ahorita estamos dando un rondín”.

Ricardo @Rick_1_8_2 y Mario @matemario

Ello son del DF; uno vive a 10 minutos de Expo Bancomer; otro (@matemario )a 12, pero él prefiere quedarse a acampar en la que es la primera Campus Party, para ambos.

Ambos estudian en la facultad de Ciencias de la UNAM y vienen motivados por las conferencias de robótica, desarrollo de software, de ciencia y para “convivir con la banda”.

Esta campus es justo lo que esperaban, aunque le ponen un pero a los espacios para las . conferencias “están muy abiertas y no hay mucho cupo.”

Además han comenzado su negocito aquí en #CPMX3, pues sobrevivir durante siete días, aquí no es fácil ni barato si no se trae una buena despensa a cuestas. Así que si quieren hacerse de unas cocas o unos chicharrones ellos son una oferta, búsquenlos por Twitter.