Dulce Ramos · 26 de noviembre de 2013

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez (@SChecoPerez) se queda en Fórmula1, pero ahora al volante de la escudería Force India, según un acuerdo entre Telmex, patrocinadora del piloto, y la escudería.
[contextly_sidebar id=”67b24a4d94db06746c9816b5106ca279″]El anuncio fue ventilado por el periódico alemán Sports Bild, el cual señaló además que “Checo” compartirá créditos con el teutón Nico Hülkenberg.
“Estoy muy contento por Sergio”, dijo Martin Whitmarsh, el jefe de McLaren, escudería en la que militó el tapatío hasta el domingo pasado. “Muchas cosas se han dicho, pero la verdad es que es un chico muy querido en el equipo, por lo que le dije: ‘Ahora prueba que nos equivocamos al dejarte ir’”, agregó.
El domingo pasado, el mexicano terminó en el puesto 11 de la clasificación general con 49 puntos, superando justo a los dos conductores del equipo de origen indio: Paul Di Resta (48 puntos) y Adrian Sutil (29).
El 13 de noviembre, Sergio Pérez anunció que se iría del equipo McLaren al final de esta temporada de la Fórmula Uno. ”Checo” Pérez manejó sólo un año por la escudería británica.
“Quiero agradecer a McLaren por haberme dado la oportunidad de estar con ustedes en esta temporada”, escribió Pérez en una carta publicada en su cuenta de Twitter.
Pérez llegó a McLaren en 2013 para reemplazar a Lewis Hamilton, quien se fue a Mercedes.
Aquí un recuento en videos de algunos de los momentos de “Checo”: