Dulce Ramos · 5 de septiembre de 2012

Reforma publica que el 15 de septiembre comenzará a funcionar en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec un nuevo esquema de movilidad.
El diario refiere que los automovilistas ingresarán a seis estacionamientos recién remodelados y con el boleto de 41 pesos de pago por tiempo libre, podrán subir a un Turibús que los distribuirá en los diferentes atractivos del parque, según refiere la Secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado.
“Habrá un servicio de transporte interno dentro de la Segunda Sección que conducirá a todos los atractivos: el nuevo Museo Jardín del Agua, el Museo de Historia Natural, el Papalote, el Museo Tecnológico, La Feria, la pista de corredores El Sope, la Fuente de Xochipilli”, expuso la funcionaria.
Los vehículos ya no podrán estacionarse en las vialidades y habrá un operativo de grúas para retirarlos.
Por su parte, el coordinador de la Autoridad del Espacio Público, Daniel Escotto, explicó que se diseñará un circuito de circulación vial semejante a la ruta seguida por el sistema de transporte público del Pumabús en Ciudad Universitaria.
Leer la nota completa en Reforma.