Bloquea El Barzón carretera México-Pachuca; avanzan hacia el DF

Dulce Ramos · 15 de agosto de 2013

Bloquea El Barzón carretera México-Pachuca; avanzan hacia el DF
Bloqueo_Carretera_Mexico_Pachuca-7
Personas caminan sobre la carretera México-Pachuca debido al bloqueo de esta vialidad por un grupo de manifestantes a la altura del metro Indios Verdes.
Foto: Cuartoscuro.

Un grupo de barzonistas avanzan en Insurgentes hacia el centro de la Ciudad de México, luego de bloquear desde las 7 de la mañana la Autopista México-Pachuca en ambos sentidos.

Integrantes de El Barzón popular bloquearon en ambos sentidos la carretera México-Pachuca, en protesta por el aumento al precio de la gasolina, lo que provocó severos problemas viales en la zona, aunque la arteria ya fue liberada.

[contextly_sidebar id=”dd1fee8647177494c22adbf07769213b”]La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señaló que los inconformes instalaron camiones desde las 7:00 horas en la mencionada autopista, en los límites del Distrito Federal y Pachuca, y con pancartas afirman que los incrementos en el costo del combustible generan pérdidas económicas a los transportistas.

La SSPDF recomendó a los automovilista utilizar como vías alternas la avenida Centenario, Eduardo Molina y Gran Canal.

El bloqueo ha obligado a los pasajeros de autobuses a descender de las unidades para caminar hacia la estación del Sistema de Transporte Colectivo (ST) Metro Indios Verdes, por lo que la dependencia exhortó a los conductores a circular a baja velocidad en la zona.

Ntx y Reforma.