Dulce Ramos · 28 de mayo de 2013

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informa que en la autopista México-Querétaro con dirección al Distrito Federal, kilómetro 70, se abrió el carril de alta velocidad y pide a los conductores extremar precauciones.
Sin embargo, cerca de las 10:25 horas tuiteó que la autopista se cerraba nuevamente a la circulación por maniobras. Por lo cual, hay un desvío en el kilómetro 84 para reincoporarse en el km. 69.
Por la madrugada, @CAPUFE señaló que la autopista seguiría cerrada, debido a los trabajos de remoción de escombros a la altura del kilómetro 70.
[contextly_sidebar id=”d0b22db1bdc9544967304e0b6ede5e58″]Tras aclarar que en dirección a Querétaro la circulación es normal, el organismo recuerda que existen otras alternativas para llegar a la capital del país, luego del derrumbe ocurrido la noche del domingo a causa de las fuertes lluvias.
Mediante su cuenta de Twitter, indica a los usuarios de esta vía que una alternativa es tomar la autopista antes de la caseta Palmillas y desviarse a la carretera libre a Atlacomulco-Toluca.
Asimismo, recomienda la desviación a Jilotepec en el kilómetro 84 para salir a Tepeji del Río e incorporarse a la autopista pasando la zona del derrumbe.
Capufe recuerda que la autopista será reabierta en su totalidad en cuanto sean terminados los trabajos de limpieza de lodo y piedras, luego del derrumbe de un cerro que provocó el fallecimiento de siete personas y lesiones a cuatro más.
Con información de Ntx.