Manu Ureste · 6 de agosto de 2013
[contextly_sidebar id=”5f6caeff80e18cb7efc42028c30e7761″]Un aumento a la tarifa del Metro debe estar sometido en primer lugar a una consulta pública. Así lo señaló este martes 6 de agosto el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a pregunta expresa sobre el planteamiento que hizo el directo del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega, quien dijo que es necesario un alza en el costo del boleto para la modernización del Metro.
Tras participar en la ceremonia de entrega de donativos del GDF a la Cruz Roja, el mandatario capitalino señaló que antes de pensar en un aumento, se regularizarán los diferentes mecanismos de ingreso de recursos que tiene el STC y se modernizarán las estaciones con presupuesto propio.
“Lo que tiene que ver con la tarifa, yo lo que he dicho y lo vuelvo a reiterar es que nunca se procederá, si no es previo a una consulta. Ése es un tema que se debe trabajar, debemos analizar con la Comisión de Transporte de la Asamblea Legislativa y ver cuáles serían los términos de esa consulta y a consultar el incremento”, afirmó Mancera.
Cabe recordar que desde el pasado mes de abril, las tarifas del transporte público en la Ciudad de México presentaron un aumento, según publicó el Gobierno del Distrito Federal.
Checa aquí cómo quedaron las tarifas del transporte público.
Con información de Reforma