Dulce Ramos · 6 de enero de 2011
Debido a la inseguridad pública que se vive en Ciudad Juárez, Chihuahua, los ciudadanos atienden la depresión que les aqueja con medicamentos, lo que aumentó la demanda y encareció el producto, según información de medios locales.
Los problemas psicológicos de los juarenses han aumentado debido a la inseguridad pública, la guerra entre los cárteles de la droga y el desempleo masivo.
El psiquiatra Francisco Rangel Araiza advierte que los pacientes pasan de la ansiedad a la desesperación cuando no encuentran las medicinas, lo cual agrava sus cuadros clínicos.
La Unión de Propietarios de Farmacias de Ciudad Juárez dio a conocer que la demanda de ansiolíticos, tranquilizantes e inductores del sueño creció 70%. Filiberto Portillo Rocha, el presidente de la organización de comerciantes, dijo que “está escasa la medicina” y los laboratorios no dan información, pues solamente comunican que “traen faltantes y faltantes” al atender los pedidos.
“Nadie tenía contemplada tanta venta de esos productos, que realmente se vendían sólo en ciertas ocasiones como en Navidad, pero ahora es todo el año y obviamente hay escasez, porque se tenía contemplada la demanda de esta plaza con una cantidad menor”, añadió Filiberto.
Una opción para relajarse:
Redacción Animal Político.