Atletas mexicanos competirán en Londres 2012 con falta de ortografía en uniforme

Redacción Animal Político. · 25 de julio de 2012

Atletas mexicanos competirán en Londres 2012 con falta de ortografía en uniforme
Uniforme que portará la Delegación Mexicana que asistirá a Londres 2012.

A unos días de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el uniforme que portará la delegación mexicana en las distintas justas ha comenzado a generar controversia por la presencia de una falta de ortografía en su diseño.

Los uniformes con los que los atletas representarán a nuestro país no presentan el acento en el nombre de “México”, que se ubica, en la mayoría de los casos, en la parte central de la vestimenta y con un tamaño de fuente grande.

Ante la llegada de los primeros atletas mexicanos a Londres, los aficionados y los medios de comunicación reclaman la ausencia del acento en la palabra “México” en los uniformes y las maletas que portan los deportistas y que fueron diseñados por la marca mexicana Atlética.

Directivos del Comité Olímpico Mexicano justificaron la ausencia de la tilde bajo el argumento de que el nombre del país está en mayúsculas y, según ellos, no debe acentuarse; sin embargo,  la Real Academia Española indica que las palabras escritas con mayúsculas también deben llevar el acento.

La falta de la tilde en la palabra “México” también se presenta en el logo principal de la página oficial de la delegación mexicana, compuesta por 102 deportistas, que acudirán a Londres 2012 en busca de una medalla.

Logo del sitio oficial de los atletas mexicanos que acudirán a Londres 2012