Aprueban dar resultado de prueba VIH vía email

Manu Ureste · 7 de agosto de 2013

Aprueban dar resultado de prueba VIH vía email

[contextly_sidebar id=”eb141afce0f73b0310119dd6d385a3a0″]A partir de ahora, las personas que se hagan la prueba del VIH Sida en el Distrito Federal podrán solicitar que el resultado les sea enviado vía correo electrónico.

Esto, gracias al decreto de adición del artículo 55 bis a la Ley de Salud, publicado en la Gaceta Oficial.

Reforma publica que, de acuerdo con Armando Ahued, Secretario de Salud capitalino, esta es la primera vez que se avala entregar los resultados de esta manera.

Sin embargo, el funcionario precisó que en los servicios médicos capitalinos consideran mejor entregarlos personalmente a aquellas personas que dieron positivo.

“En el ámbito público no nos gusta que pudiéramos mandar el resultado por un correo, a ese paciente se le debe citar porque el decirle que salió positivo es un shock y un impacto muy fuerte“, indicó.

“Sin embargo, en la ley se autoriza que en lo privado se pueda dar el resultado de manera electrónica si el paciente lo autoriza y, obviamente, la confidencialidad se tiene que respetar”.

Con información de Reforma