Redacción Animal Político · 15 de febrero de 2015

[contextly_sidebar id=”FZlMneaB9BmIcnPZTDHUBlLazzN5Fm5l”]Después de más de un mes de que cerró sus instalaciones debido a problemas de inseguridad, el campus Nuevo Laredo de la Universidad del Valle de México (UVM) volverá a abrir sus puertas, pero sólo en la Facultad de Odontología.
El municipio de Nuevo Laredo ofreció todo su apoyo a la UVM y a la comunidad estudiantil y el alcalde Carlos Canturosas adelantó que alrededor de 70 alumnos de segundo, cuarto, sexto y octavo semestre regresarán a clases en las próximas dos semanas.
“Sabemos que maestros y alumnos de la institución, tuvieron a bien solicitar, la reapertura de la escuela, se dieron las condiciones para que así fuera.
“Nuestro interés son los jóvenes que continúen estudiando en nuestra ciudad, hay padres y alumnos que su situación económica no les permite emigrar a otra parte, y es lo que buscamos que continúen sus estudios aquí, Cuentan con todo nuestro apoyo”, subrayó el presidente municipal.
En tanto, las autoridades del campus Nuevo Laredo de la UVM convocaron a la comunidad estudiantil a acudir al hotel Holiday Inn Express para darle mayores informes.
El campus de la UVM anunció el cierre de sus instalaciones el 9 de febrero pasado y le ofreció tres alternativas a sus 700 estudiantes: ser transferidos a otro campus para continuar con sus estudios pagando el mismo monto de colegiatura, tomar clases en línea o solicitar una beca para trasladarse a otro campus.
Desde que se anunció el cierre de instalaciones, los alumnos manifestaron su inconformidad con la decisión y señalaron que no creen que el cierre responda a cuestiones de seguridad.
De acuerdo con la vicepresidenta de asuntos públicos de esa universidad, Sofía Anaya, integrantes del crimen organizado los amenazaron de muerte si no les permitían ingresar a las instalaciones para realizar labora de vigilancia, lo que es conocido como halconeo por las autoridades.
En tanto que el secretario de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza, consideró que el cierre se debió a problemas económicos. “Les ofrecimos garantías de seguridad y no aceptaron. Ya habían tomado la decisión”, indicó Garza, quien agregó que hay varias denuncias de estudiantes ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Con información de Milenio.