¿Adiós al tráfico? En Polanco arrancará un nuevo plan para eliminarlo

Redacción Animal Político · 23 de abril de 2015

¿Adiós al tráfico? En Polanco arrancará un nuevo plan para eliminarlo
Remodelaciones en la avenida Masaryk, en Polanco. Foto: Cuartoscuro.
Remodelaciones en la avenida Masaryk, en Polanco. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”yMPpyuvWYOrJjqJh8PgnxrdZaKEhHMd6″]Para solucionar el “martirio” que es la movilidad en Polanco –una exclusiva colonia en el DF–, las autoridades tienen un plan basado en al menos tres ejes: privilegiar el transporte público, fomentar el uso de la bicicleta y mejorar los espacios peatonales. 

De acuerdo con un reporte publicado este jueves 23 de abril por Más por más, el proyecto busca facilitar el acceso y salida de Polanco, fundamentalmente al reducir el uso del automóvil, explicó el director de Movilidad de la delegación Miguel Hidalgo, Javier Hidalgo Ponce.

“De ocho viajes que hay a la zona, siete son de visitantes y la mitad de ellos llega en automóvil. Queremos cambiar ese esquema”, dijo Hidalgo Ponce al diario local.

El nuevo plan de movilidad, incluido en el Plan de Desarrollo Parcial de Polanco, comenzará con los siguientes puntos:

  • Implementación del Polancobús: 80 autobuses sustituirán a los 136 microbuses que operan en la zona, con una tarifa de 5 pesos.
  • Infraestructura ciclista: los 13 kilómetros de ciclovías que se construirán deberán estar listos antes de que termine este año.
  • Espacios peatonales: se busca financiamiento privado para crear un parque peatonal en Ferrocarril de Cuernavaca, que conecte Metro San Joaquín con Plaza Carso.

Lo que dicen los ciudadanos que han transitado por Polanco:

“El acceso a Polanco siempre es complicado, sinceramente es un martirio. Muchas veces no hay camiones, los semáforos se tardan demasiado o lo señores de tránsito no tienen una buena logística. Si logran eliminar todos estos detalles sería maravilloso”.

– Edén Trujillo, quien trabaja en Polaco desde hace seis años.

“El problema en la zona es la falta de transporte digno; si este existiera, quienes llegamos en coche pensaríamos dos veces antes de manejar”.

– Gerardo Herrera, quien desde hace ocho años trabaja en una distribuidora de vinos en la zona.

El reporte completo en Más por más.