Por fallas, Línea 12 del Metro acortará <i>operación</i> los fines de semana

Manu Ureste · 25 de julio de 2013

Por fallas, Línea 12 del Metro acortará <i>operación</i> los fines de semana

[contextly_sidebar id=”b96e48c1198cfcd8aa6df5f46c8ff4cb”]A nueve meses de haber sido inaugurada, la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro acortará su horario de servicio en la noche durante los fines de semana, a partir del próximo viernes 2 de agosto, por trabajos de mantenimiento preventivo como es la renivelación y realineación de vías.

El director general de ese transporte, Joel Ortega, informó que las estaciones en donde se iniciarán estos trabajos y que continuarán hasta el mes de noviembre son Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella y Calle 11.

En conferencia de prensa, señaló que los viernes el último tren saldrá de las terminales Mixcoac y Tláhuac a las 22:30 horas y a las 23:00 horas se suspenderá el servicio en las citadas estaciones, en donde habrán unidades de la Red de Transporte de Pasajeros para trasladar a los usuarios.

En tanto que los sábados y domingos el último tren partirá a las 21:30 horas y a las 22:00 horas se suspenderá el servicio, detalló.

Por su parte, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que aún se están haciendo efectivas varias garantías con respecto a los trabajos hechos por la empresa encargada de la construcción de esta línea ante las diversas fallas presentadas.

El mandatario local expuso, en entrevista, que una de las principales fallas se relaciona con una pieza que sujeta los tornillos en los durmientes, mismas que en algunos casos han presentado fracturas, por lo que hay que renovarlas.

La contraloría general de la capital del país ya analiza los procedimientos, así como la determinación de si existen responsabilidades y a quién le corresponde asumirlas, concluyó.

La mañana de este 26 de julio un usuario en Twitter compartió imágenes de fallas en dicha línea, aquí lo tuiteado por @zubietajorge:

Hace unos minutos se colapsó parte del techo de la estación 20 de Noviembre en Línea12 @STCMetroDF @En_laDelValle pic.twitter.com/xK6p6sEIxv

— jorge hdz. zubieta (@zubietajorge) July 26, 2013

Otra foto del colapso de una parte del techo en la Línea 12 del @STCMetroDF en la es Hosp. 20 de Nov. @En_laDelValle pic.twitter.com/9jVENYLsJM

— jorge hdz. zubieta (@zubietajorge) July 26, 2013

En marzo pasado, el gobierno del Distrito Federal reconoció que la construcción de la Línea 12 del Metro tuvo un sobrecosto de mil 59 millones de pesos.

Con información de Notimex.