Dulce Ramos · 30 de septiembre de 2011

La presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, invitó a Javier Sicilia a reunirse con todas las demás organizaciones no gubernamentales para determinar tres puntos de coincidencia y presentárselos al gobierno de la República.
En entrevista para Radio Fórmula, Miranda de Wallace dijo que esta reunión tendría como objetivo “no llevar al gobierno de un lado a otro o nosotros mismos andar pidiendo cosas por diferentes lados”.
Además, la activista aseguró que no cree que deba haber un trato especial del gobierno para con alguna ONG: “No veo por qué se deba tener un trato especial con alguna organización; si no, cada ONG pediríamos una cita exclusiva con el Presidente y creo que tiene muchas ocupaciones, y si hay un foro en que toda la sociedad civil pudiéramos posicionar nuestros puntos de vista, creo que esto se debería tomar en cuenta”.
Hoy, el Movimiento por la Paz con Justitcia y Dignidad denunció la intención del gobierno federal por “diluirlo”, al intentar que en el diálogo pactado con el presidente Calderón hace tres meses participen otras agrupaciones, concediéndosele a las víctimas encabezadas por Javier Sicilia sólo 15 minutos de participación en este encuentro.
Emilio Álvarez Icaza aclaró que no se niegan a sostener reuniones ni a “caminar de la mano” con otros grupos civiles que representan a víctimas de la violencia, pero explicó que México SOS (de Alejandro Martí) y Alto al Secuestro (de Isabel Miranda de Wallace) expresaron en meses pasados su apoyo a la estrategia de seguridad contra la cual se ha manifestado reiteradamente el Movimiento Por la Paz.
Con información de Milenio.