Ex tesorero de Granier denuncia a Arturo Núñez ante PGR

Luis Brito · 29 de mayo de 2013

Ex tesorero de Granier denuncia a Arturo Núñez ante PGR
El actual gobernador de Tabasco, Arturo Núñez. Foto: Cuartoscuro.
El abogado del ex tesorero de Tabasco anunció que presentó una denuncia contra el actual gobernador, Arturo Núñez (en la imagen). Foto: Cuartoscuro.

Los 88.5 millones de pesos en efectivo que el Gobierno de Tabasco anunció que halló en una propiedad de la secreraria del ex Tesorero estatal, José Saiz Pineda, en realidad fueron sembrados después de que agentes privaron de la libertad a la empleada, aseguró este miércoles 29 de mayo su abogado, Xavier Olea.

En conferencia, el abogado informó que presentó ante la PGR una denuncia en contra del Gobernador Arturo Núnez y el Procurador estatal, Fernando Valenzuela, porque Marlis Cupil fue privada de su libertad, torturada y amenazada por agentes el 21 de mayo, un día antes de que se anunciara el hallazgo del dinero en una refaccionaria de la que es copropietaria, en Villahermosa.

Cupil es asistente desde hace 11 años de Saiz Pineda. Olea agregó que también denunciaron ante la PGR que el 21 de mayo también fue privado de su libertad e igualmente torturado Francisco Hernández, mensajero de Cupil.

El abogado sostuvo que Cupil y su mensajero pudieron observar cuando individuos introducían cajas al interior de su propiedad después de bajarlas de un vehículo blanco.

“De ninguna manera se puede establecer que sea dinero de Marlis o del señor Saiz”, manifestó el abogado de ambos.

Tras ser privados de la libertad y golpeados, Cupil y Hernández fueron trasladados a la Procuraduría estatal, donde los obligaron a firmar una declaración cuyo contenido desconocen, hechos que ya conoce la CNDH, dijo Olea.