60% de fármacos en México son <i>piratas</i>

Dulce Ramos · 27 de abril de 2011

60% de fármacos en México son <i>piratas</i>
Farmacos sin control.

El periódico Milenio publica que las farmacéuticas nacionales revelaron que, desde 2010, los medicamentos ilegales y falsificados representan 60% del mercado mexicano.

 

“De acuerdo con la PGR a principios de 2009, de cada diez mercancías cuatro eran ilegales, y a finales de 2010 se reportó que la cifra era seis de cada diez; es decir, un aumento de 50%. Ante esta situación, resulta inminente para los fabricantes de las industrias impactadas comprometerse con el producto más allá de la línea de producción, dando un seguimiento integral a sus productos”, así lo indicó Rubén Lanz, gerente para México y Centroamérica de Cognex Corporation.

“La zona de mayor distribución se encuentra en Guadalajara y Guanajuato… y la PGR ha localizado que la mayor parte de medicamentos apócrifos se elabora en laboratorios clandestinos del país, pero otros son traídos de EU y Asia”, aseguró Lanz.

Leer la nota completa en Milenio.