Adán, Ebrard y Sheinbaum tienen sábado de giras y eventos masivos; Monreal se queda en Senado

Redacción Animal Político · 1 de abril de 2023

Adán, Ebrard y Sheinbaum tienen sábado de giras y eventos masivos; Monreal se queda en Senado

Adán Agusto, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, aspirantes presidenciales de Morena, realizaron eventos masivos este sábado y Ricardo Monreal regresó a su oficina en el Seando un día después de estar en Oaxaca.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, viajaron fuera de la capital, mientras Ebrard visitó Iztapalapa y Monreal reportó que fue a trabajar a su oficina del Senado.

Adán Augusto va a Acapulco en “una fresca mañana sabatina”

Adán Augusto viajó al puerto de Acapulco, Guerrero, en lo que llamó una “fresca mañana sabatina”.

“Estamos aquí en Acapulco en esta fresca mañana sabatina, César Yañez conduce la nave, un saludo a todos”, dijo el secretario de Gobernación en un video publicado en su cuenta de Twitter.

César Yáñez es el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos en la Segob.

Buenos días desde📍Acapulco, Guerrero. pic.twitter.com/Oeux2lj0kG

— Adán Augusto López H (@adan_augusto) April 1, 2023

Más tarde, el secretario de Gobernación publicó un mensaje en el que expresó su alegría de visitar Guerrero y recordar que el estado tiene el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Venir a #Guerrero siempre es motivo de alegría, pero poder convivir con las y los guerrenses, y recordarles que cuentan con todo el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es además un profundo honor”, escribió.

En el video muestra diferentes momenos de su visita en los que se le observa saludando a la gente, tomándose selfies y hablando en un evento masivo.

Adán Augusto dijo que iba a una conferencia sobre la reforma electoral, sin dar más detalles.

Venir a #Guerrero siempre es motivo de alegría, pero poder convivir con las y los guerrenses, y recordarles que cuentan con todo el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es además un profundo honor. pic.twitter.com/O6UnUDFdOq

— Adán Augusto López H (@adan_augusto) April 1, 2023

Ya en el evento, el funcionario dijo que él iba a hablar de la reforma electoral pero López Obrador le pidió mejor decirle a los guerrerenses que cuentan con su gobierno.

“Me dijo ‘¿y en Guerrero vas a tratar eso?’, ‘Pues sí’. ‘No -me dice-, no pierdas tu tiempo hablando de reforma electoral, a lo que hay que ir es a ratificar a los guerrerenses que cuentan con el apoyo irrestricto de su amigo y compañero Andrés Manuel López Obrador”, contó.

“Vamos a ganar aquí en Guerrero, desde luego todas y cada una de las batallas”, añadió.

“Va haber continuidad de la Cuarta Transformación“, dijo.

Ebrard va a Iztapalapa a inaugurar oficina de pasaportes

Mientras tanto, el canciller Marcelo Ebrard visitó la alcaldía  Iztapalapa para inaugurar una oficina de pasaportes en el centro comercial Antenas.

Ebrard, como Adán Augusto, mencionó al presidente pues dijo que López Obrador le había encargado que una de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estuviera en Iztapalapa y fuera una de las mejores.

Primer pasaporte entregado en la nueva oficina de SRE en Iztapalapa pic.twitter.com/LUxDOR9DMT

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 2, 2023

“Los pasaportes tienen que estar al alcance del pueblo, por eso esta oficina la hicimos aquí”, dijo en un evento masivo.

Al arribar al lugar, Ebrard saludó y se tomó fotos con la gente. Algunos le gritaron “presidente, presidente”.

📸 En Parque Las Antenas, Iztapalapa, el canciller @m_ebrard inauguró la nueva oficina de pasaportes que atenderá a la zona oriente de Ciudad de México, en alianza con el sector privado y acompañado por el DG @Candelaria___ y distinguidos invitados.

🇲🇽🤝🌎

🧵 pic.twitter.com/V0BlJ0owyt

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) April 1, 2023

Sheinbaum visita Morelos y se reúne con Cuauhtémoc Blanco

Por su parte, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visitó el estado de Morelos, donde se reunió con el gobernador y exfutbolista Cuauhtémoc Blanco.

“Bienvenida al estado de la eterna primavera, espero que dsifrutes mucho tu estancia”, escribió Blanco en su cuenta deTwitter con imagenes acompañado con Sheinbaum.

Saludo con gusto a la jefa de gobierno de CDMX, que se encuentra de visita en Morelos. @Claudiashein, bienvenida al estado de la eterna primavera, espero que disfrutes mucho tu estancia. pic.twitter.com/L1QTyrtkxI

— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) April 1, 2023

Además, Sheimbaum informó que se reunió con empresarios de Canacintra en Morelos para hablar sobre el desarrollo sustentable.

La mandataria tuvo un evento con simpatizantes de Morelos en el que aprovechó para selfies, saludos, abrazos con los asistentes.

“Si no conocemos la historia, nuestros principios y nuestras causas, podemos regresar al pasado de corrupción y privilegios. Para seguir haciendo historia un paso más por la transformación. Gracias a Morelos”, tuiteó en un mensaje acompañado de imégenes con gente del lugar.

Gracias a tod@s l@s morelenses por tanto cariño. pic.twitter.com/NPMmLcn8d8

— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) April 1, 2023

Monreal se queda en Senado y llama a meditar

Y  el senador de Morena Ricardo Monreal informó desde temprano que tenía “un sábado en la oficina”.

“Estamos trabajando aquí en el Senado de la República, ayer estuvimos en Oaxaca”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Dijo que la Semana Santa llama a la reflexión, la meditación y de transmitir buena energía.

Sábado en la oficina. Gracias, Oaxaca, por su recibimiento.
Los días de Semana Santa nos llaman a la reflexión y la reconciliación. pic.twitter.com/4ojF6m9JtT

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) April 1, 2023