Redacción Animal Político · 6 de septiembre de 2023
Marcelo Ebrard dijo que aún aspira a la presidencia pues él aún está “vigente” para competir en la elección presidencial de 2024 y que el próximo lunes decidirá junto con su equipo cuál será su camino.
“Vamos a ver, claro que sí, siempre se estará vigente”, respondió Ebrard a Azucena Uresti en Grupo Fórmula.
Ebrard dio esa respuesta cuando Uresti le preguntó: “¿Por Morena ya no, pero sigue vigente la posibilidad de que compitas en el 2024?”
Además, se le cuestionó si como en 2018 ante López Obrador se le frustró el sueño de ser candidato y quizá presidente de México.
“No diría yo eso”, respondió el excanciller quien pidió más temprano reponer la encuesta porque su equipo detectó inconsistencias graves.
En 2018, la candidatura presidencial de Morena se la ganó López Obrador a Ebrard, entonces sí aceptó el resultado y apoyó al ahora presidente de México.
También se le interrogó a Ebrard sobre si aceptaría ser candidato de Movimiento Ciudadano, partido que aún no define quién será su abanderado.
“Llevan meses con eso (…) es una decisión que tendremos que ver, el lunes tendremos asamblea. Pero no es algo que nos hemos propuesto como destino final”, dijo Ebrard.
Marcelo Ebrard explicó que como destino final él se planteó participar en el proceso de selección de Morena y esperaba que se respetara la voluntad d ela gente.
“Como destino final yo estuve participando en este proceso para que se respetara la voluntad de la gente y el lunes vamos a decidir qué camino tomamos para lograr que eso se cumpla, porque lo que no podemos aceptar es que ni siquiera se nos permita participar ni proponer para poder estar en la contienda de 2024”, añadió Ebrard.
Lee también: El mensaje completo de Marcelo Ebrard al solicitar que se reponga el proceso de Morena
El excanciller dijo que le sorprendieron el número de problemas en el levantamiento de la encuesta y el uso de la fuerza para no dejarlos entrar al WTC al conteo de votos.
Ebrard dijo que está fuera del “proceso”, en referencia al conteo de las boletas esta tarde en el WTC.
“Sí, definitivamente (estoy fuera del proceso)”, aseguró Ebrard.
“El día de hoy sí se nos sacó”, agregó.

Interrogado sobre si dejará Morena, Ebrard respondió que “eso es otro tema”.
Por separado, la senadora Malu Micher confirmó que el próximo lunes 11 de septiembre habrá una reunión de los simpatizantes de Ebrard, convocada por el excanciller.
“El lunes vamos a hacer una reflexión política, moral, ética y lo vamos a hacer porque merecemos respeto y porque le hemos dado respeto a este partido, este proceso no se detuvo gracias a nuestra contribución y lo sigo manteniendo”, dijo Micher a medios.
Y agregó que no dejarán Morena.
“No nos vamos a ir de Morena, somos orgullosamente morenos”, aseguró.
🗣️"No nos vamos a ir de Morena, somos orgullosamente morenos", aseguró @MaluMicher previo al anuncio del ganador o ganadora del @PartidoMorenaMx sobre la encuesta interna.
📹 @nayaroldan pic.twitter.com/9CBbwALThP
— Animal Político (@Pajaropolitico) September 7, 2023