Con el respaldo de Adán Augusto y denuncias de acarreo, Delfina Gómez cierra precampaña en Texcoco

Redacción Animal Político · 12 de febrero de 2023

Con el respaldo de Adán Augusto y denuncias de acarreo, Delfina Gómez cierra precampaña en Texcoco

Delfina Gómez, abanderada de Morena, el PT y Verde Ecologista a la gubernatura del Estado de México, cerró su precampaña en Texcoco con el respaldo del secretario de Gobernación Adán Augusto, así como denunciando acarreo por parte del PRI.

El titular de la política interna del país fue el único aspirante presidencial de Morena que acudió al cierre de precampaña de Delfina Gómez.

Ya en Texcoco para acompañar a la maestra Delfina y parada obligada llegar a la mejor barbacoa “Erick”. pic.twitter.com/GJdjSgTdi4

— Adán Augusto López H (@adan_augusto) February 12, 2023

La precandidata aprovechó para destacar que pese a que sus adversarios intentaron boicotear su evento, la dignidad no se compra y que la alianza de Morena, con el PT y el PVEM, terminará con la injusticia, violencia e indiferencia del gobierno anterior.

Delfina Gómez hizo mención de un supuesto acarreo por parte del PRI, quien también realizó su cierre de precampaña en Texcoco.

“Basta de tanta injusticia, indolencia, basta de tanta indiferencia, basta de querer comprar la dignidad, de aquí les digo a los compañeros que fueron amenazados y condicionados, que no se preocupen, sabemos que pueden tener su cuerpo y presencia, pero no pueden tener  su conciencia ni su dignidad”, dijo.

La exsecretaria de Gobernación aseguró que están a punto de terminar con la etapa de oscuridad y horror que ha prevalecido en la entidad por casi 100 años.

“Hoy se que tenemos ya la oportunidad de que concluya esa etapa de oscuridad, de casi 100 años de horror; y se que albergamos la esperanza de cambio en el corazón. Acabaremos con la larga noche de casi cien años de abandono, corrupción y oscuridad que ha vivido nuestro estado”, sostuvo.

Delfina Gómez aprovechó su discurso para mandar un mensaje a sus adversarios y les pidió que durante las campañas dejen de lado el odio.

“Los de siempre siguen motivados por el odio y la ambición, ojalá que en la campaña hagan propuestas y abandonen el odio como medio de hacer política. Su herramienta es la mentira, el chantaje y la compra de dignidad, por eso van a intentar todo para confundir al pueblo”.

Finalmente, la exfuncionaria agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por darle la oportunidad de ser la precandidata del partido; y afirmó que gracias a él, muchas mujeres acceden a cargos públicos.