“Quien esté a favor de la corrupción que marche”: AMLO sobre movilización contra el plan B

Redacción Animal Político · 21 de febrero de 2023

“Quien esté a favor de la corrupción que marche”: AMLO sobre movilización contra el plan B

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las personas que estén de acuerdo con la corrupción en el gobierno y con las injusticias acudan a la marcha contra el plan B de la reforma electoral, el próximo domingo 26 de febrero, en el Zócalo.

“Que lo sepa la gente, van a venir porque hay un grupo de intereses creados, de corruptos que quieren regresar al poder para seguir robando, que lo sepan para que no vengan aquí a decir: ‘es que nos importa la democracia, se afecta la democracia”, sostuvo.

Durante su conferencia matutina, el mandatario acusó que a sus adversarios no les interesa defender la democracia y solo buscan agruparse para atacar a su gobierno, debilitarlo y socavarlo para que la cuarta transformación no avance y “ellos puedan seguir robando, siendo parte de la clase política privilegiada”.

🔴 “No les preocupa la democracia, lo que quieren es debilitarnos, socavar al gobierno para que no avance y se consolide la transformación” subraya el presidente @lopezobrador, respecto a la marcha que se llevará a cabo el próximo domingo para defender al INE. pic.twitter.com/5dBp52Ye4Z

— Animal Político (@Pajaropolitico) February 21, 2023

“Entonces, es importante que la gente sepa a qué vienen y también, con todo el derecho, si ellos están convencidos de que estaba bien el régimen de corrupción, injusticia, privilegios, que vengan. Si les gusta ese régimen están en su derecho, es una especie de masoquismo, pero no se puede evitar, somos libres”, afirmó.

La oposición convocó a un mitin para el próximo domingo para manifestarse en contra del plan B de reforma electoral, impulsada por López Obrador.

“Será una concentración en el Zócalo en defensa de la Constitución y la democracia“, la describió hace unos días Guadalupe Acosta Naranjo, integrante de la Comisión Promotora Nacional del Frente Cívico Nacional y exdiputado perredista.

Entre los convocantes a la reunión están el expresidente Felipe Calderón y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.