bridgetjo · 11 de septiembre de 2011
Cuando comencé a ver las bromas saturando el Twitter no entendí en qué momento se desató el furor. Ni por qué.
“Ay pero no podemos negar que algunos están buenos”, fue la justificación de varios para publicar los chistes relacionados a la poca (sic) inteligencia de la cantante-actriz-vedette Ninel “Bombón Asesino” Conde.
Y con ese pretexto, se dieron vuelo.
“Porque así somos los mexicanos”, decían. “Porque nos reímos de todo“, argumentaban. (Menos de los de la BBC cuando nos usan de blanco de sus chistes o de Tiziano Ferro cuando nos señala los defectos físicos de “nuestras hermosas mujeres” o de la virgencita de Guadalupe). “Porque podemos“, como diría el buen Bill Clinton. Porque nada como burlarse de los equivocos en el ojo ajeno y no de la ignorancia en el propio.
Porque tiene todos los ingredientes perfectos: es mujer, está buenísima y usa poca ropa (nada que ver con nuestras esposas, mamás y novias “dignas de respeto”).
Pues yo -burloncita y todo- digo que no. ¿Por qué no?
Porque me parece un acto casi histérico de búsqueda de la diversión a costa de lo que (o quien) sea. Porque ahora resulta que tod@s somos “más inteligentes” o cultos o leídos o letrados o informados que la susodicha. Porque nomás falta que las curvas sean dignas de desprecio . Porque así vamos justificando el burlarnos de ‘las güeras’, ‘los ñoños’, ‘los gordos’… los distintos, los débiles, los que se dejan. Porque nomás seguimos alimentando los estereotipos.
Porque en esa repetición exhaustiva de pendejadas, me sorprendió encontrarme con algunos de mis “respetables” amigos reenviando una y otra vez los comentarios sobre la señora.
Porque yo sigo esperando que en los concursos de conocimientos, se les pida caminar entaconad@s y en bikini, por aquello de estar parejos a la hora de burlarnos de las respuestas sobre la paz mundial de las reinas de belleza.
Porque ahora resulta que la ignorancia es un delito y la prepotencia una virtud…
Y ya para acabar con mi discurso en defensa de las que nos comemos los acentos, hasta nos faltó originalidad. Los chistes “sobre Ninel”, no son más que la copia de los que se hacen sobre la modelo colombiana Natalia Paris, auténtico símbolo de las tetas grandes en ese país y quien tiene hasta página de Facebook llamada “Los chistes de Natalia Paris” dedicada a su poca (sic) inteligencia. (No se pierdan un artículos sobre ella “tetas y paraíso” de Silvana Paternostro en Gatopardo)
Porque no, pues.
Total, ¿qué no deberíamos usar el ingenio de manera más rentable y dejarle el trono a Pepito?
@conejitadindias