Por un pelito de rana calva

blogeditor · 12 de agosto de 2013

Por un pelito de rana calva

Si el amor tiene un comienzo en cierto momento en el tiempo transcurriendo uno o más instantes, entonces se acaba cuando se terminan esos instantes. Termina más tarde o más temprano. Si es uno o pocos instantes, lo llamas instantáneo; si tarda más instantes de tiempo en llegar a su fin, lo llamas permanente. Pero esa permanencia no satisface al corazón, porque el corazón desea lo que no acaba nunca, lo que es para siempre.

Cuanto más razone una persona, más corta será la duración de su amor, del amor tal y como lo conoce. La mente nos convence de los puntos negativos de la relación amorosa: el aburrimiento, el hastío, los celos… decide finalizar.

La vida me parece a veces un examen de opción múltiple. Puedes vivir el viaje en un confortable asiento de primera clase de un avión mientras tomas una copa de vino y observas las nubes blancas desde tu pequeñita ventana o puedes viajar en bicicleta más lento y con más esfuerzo, pero con el viento pegando en la cara y el calor del sol o la refrescante lluvia. La diferencia radica en que en el avión vas más cerca del cielo y en bici con los pies más cerca de la tierra.

Las decisiones están, siempre. Aún a pesar de que pareciera todo fortuito.

Me hizo pensar el video que apenas ayer vi en el Facebook, la forma en que muchos estamos a salvo sin saberlo, mientras otros por la decisión quizá de adelantar un solo paso, están a salvo.

Confieso de mis manías y mientras camino en la calle me pregunto qué es lo que me hace estar a salvo, a un pelito de rana calva de sufrir un accidente y morir.

¿Por qué soy la clase de mujer que egoístamente tiene esa necesidad de irse sin voltear la cabeza? ¿Por qué tacho siempre lo que comienzo a escribir? ¿Por qué trato de mantener la compostura si el dolor de espalda a veces suelo no aguantarlo? ¿Por qué soy de las que llora cuándo estoy enojada? Las elecciones que hice en mi vida es lo que me tiene aún vivita y coleando. Es pregunta.

Muchos somos como perros queriendo mordernos la cola y no vemos que así nos vemos cómicos y nadie nos toma en serio.

Poca gente es la que sigue un camino propio, ésa también es una elección, la idea es ir tras los propios sueños y también paralelamente ¿por qué no? A la vida de otras personas, tan fácil es perder el rumbo y apegarse a la vida y sueños de otros. Tendríamos que traer siempre con nosotros una brújula, pues es tan fácil perderse.

Veo de nuevo el video y pienso que vivir es magia, es sólo lo fugaz, las personas que quisiste se fueron y están lejos, el globo que de pequeña tanto te ilusionaba ver volar por los aires ahora ya no lo hace, vivimos con la compu, el celu y la tele, ilusiones encerradas todas en una cajita llena de cablecitos, quizá sea nuestro último segundo sentados, “conectados” en verde “online” en una soledad con alguien que te manda un beso a través de una red social, un beso que no es real.

A veces es bueno que te digan lo que necesitas, justo cuando lo necesitas.

Hoja de libro

 

Cuando hayamos conseguido no-pensar, dejar todos esos conceptos, problemas, soluciones, planteamientos… En definitiva, esa verborrea mental que no entiende de sentimientos logrará transformarse en amor duradero. Por lo menos es lo que yo pienso.

Hasta la próxima.