¿México, a la final del mundial?

blogeditor · 18 de junio de 2014

¿México, a la final del mundial?

El empate del TRI ubicó a México por encima de la Canarinha. El empate, la actuación de Ochoa, y el buen desempeño de la selección nos saben bien a los mexicanos. Nos deja con la posibilidad de seguir soñando.

El cero a cero hizo que el mundo hablara del futbol mexicano. El empate a cero conseguido por el tricolor obligó a que se gritara nuestro futbol en el estadio, en Brasil, en México y en el mundo. Inclusive forzó a Scolari a hablar, en conferencia de prensa, de nuestro gran portero Guillermo Ochoa y del accionar de nuestra selección más que de su equipo.

[contextly_sidebar id=”8aefa8b1ef29df1b8d21e7bfac981496″]Y cómo no lo iba a hacer si nuestro portero lo paró todo ayer. Paró con creatividad el “joga bonito” brasileño. Paró a Neymar, a Thiago Silva, a Paulinho. Paró los gritos de “puuuutoooo” en el estadio y paró hasta la samba. Gracias a Ochoa podemos hoy soñar y preguntarnos: ¿hasta qué ronda llegaremos? ¿Hasta dónde llegará el TRI?

#LaVentanaIndiscreta nos da la oportunidad de ver lo que piensan los mexicanos. Apreciamos que la posición está dividida y que podemos agrupar la opinión entre moderados y soñadores.

Al asomarnos a la gráfica vemos que el 54% de aquellos que les gusta el futbol tienen una opinión precavida. Una quinta parte de los futboleros (22%) cree que llegaremos a octavos de final. Una tercera parte (32%) piensa que iremos a cuartos de final.

En contraste, el segundo grupo que vemos en #LaVentanaIndiscreta registra que hay un 42% de pamboleros que podemos considerar soñadores. Entre estos encontramos que 23% dice que estaremos en semifinales. Hay también un 19% que lo arriesga todo y dice que el mundial se teñirá de verde, blanco y rojo cuando México llegue a la final.

fases mundialistas

Después del partido de ayer y la actuación de Guillermo Ochoa todo puede suceder. ¿Hasta dónde crees que llegue la selección? ¿Te arriesgas a dejarlo todo en la cancha y decir que llegaremos a la final, o sigues pensando que no pasaremos de octavos? Deja tus comentarios en #LaVentanaIndiscreta.

 

@yamilnares