blogeditor · 23 de mayo de 2013
Marta de la Lama, colaboradora del Instituto Mexicano de la Radio, falleció el pasado día sábado 18 de mayo en la Ciudad de México.
Formó parte del equipo de conducción al frente del programa “Habla con ellas”, que sigue vigente tras diez años de su primera transmisión en XEB, la B Grande de México.
Marta de la Lama fue totalmente Instituto Mexicano de la Radio puesto que también condujo series radiofónicas como “Más de la mitad de México… nosotras”, “México y España hoy, de aquí y de allá”, y “Con lo que creo, creo”.
Tal vez su formación como profesora le ayudó a acuñar su lema de vida: “Primero aprender la regla, luego romperla. Aprender lo que enseña la sociedad como valioso, para después defender sus convicciones”.
Marta de la Lama está viva en la radio pública y es recordada por todos como una mujer que abrió camino en los medios de comunicación para hablar de temas que no eran tratados como la sexualidad; los derechos de las mujeres; el romper esquemas para tener una mejor sociedad más justa.
Pasó su vida pero ella se queda; escuche a través de Radio México Internacional el especial in-memorian, así como las series radiofónicas que realizó.