Exposición Fotográfica: “Adiós a las Armas”, contrabando en las fronteras

blogeditor · 15 de diciembre de 2011

Exposición Fotográfica: “Adiós a las Armas”, contrabando en las fronteras

En el marco de la campaña ¡Alto al contrabando de armas! 3 exigencias a Barack Obama, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) mediante el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Alianza Cívica, A.C. y el museo de Memoria y Tolerancia, inauguraron el  pasado 30 de noviembre, la exposición fotográfica “Adiós a las Armas”, contrabando en las fronteras, cuyo objetivo es mostrar el tráfico ilegal de armas desde Estados Unidos a América Latina, así como generar conciencia entre la población sobre la violencia que se vive en el país.

 “Adiós a las armas. Contrabando en las fronteras” es una exposición única resultado de la colaboración entre CONACULTA, Alianza Cívica y el Museo. Un recorrido que explora la realidad del negocio del tráfico ilegal de armas entre Estados Unidos y México, para generar conciencia e invitar a los visitantes a sumarse a la apuesta por una vida de paz.

Por primera vez en México, se exhibe una muestra de estas características que incorpora obras del artista plástico filipino Eduardo Olbés, video e imágenes del fotoperiodista Christian Poveda quien fue asesinado en el Salvador, antes del estreno de su documental “La vida loca”, y que gracias al apoyo de la  Productora “El caimán films” se exhibe parte de su obra.  Además se expone la obra de reconocidos fotoperiodistas como: Guillermo Arias (mención honorífica wordpress), Gustavo Durán (Notimex), Mónica González, Juan Herrera, Octavio Hoyos, David Jaramillo, Francisco Mata, Luis Fernando Moreno, Octavio Nava, Oswaldo Ramírez y Nicolás Tavira (Notimex).

 

La exposición cuenta con reflexiones de Sergio Aguayo, Denise Dresser y Magda Coss, así como poesía de Pablo Neruda, César Vallejo, entre otros.

 

“Adiós a las armas. Contrabando en las fronteras” se puede visitar de martes a domingo en el Museo Memoria y Tolerancia ubicado en Plaza Juárez, Centro Histórico frente al Hemiciclo a Juárez de la Alameda de 9:00 a 18:00 hrs y de 10:00 a 19:00 hrs los fines  de semana y festivos. La muestra permanecerá abierta hasta abril del 2012.

 

Con fotos de Oswaldo Ramírez