¿Confiamos en nuestras instituciones?

blogeditor · 13 de noviembre de 2012

¿Confiamos en nuestras instituciones?

La confianza es una hipótesis que se realiza sobre la conducta futura del prójimo o las instituciones.  ¿Confiamos en nuestras instituciones? ¿Qué tanto? Para responder estas preguntas Defoe aplicó una encuesta sobre 15 instituciones emblemáticas.

Estos fueron los resultados:

  • El 66% de las personas con ingresos entre $6,001 a $12,000 confían mucho o algo en la CFE.
  • 49% con ingresos entre $6,001 a $12,000 confían mucho o algo en el SAT.
  • 48% de las personas con estudios hasta primaria confían mucho o algo en la PGR.
  • 52% de las personas con estudios hasta preparatoria, bachillerato o carrera técnica menciona confían poco o nada en la CONAGUA. 63% de las personas con ingresos de $6,001 a $12,000 confían mucho o algo.
  • 63% de las personas con ingresos entre $6,001 a $12,000 confían mucho o algo en PEMEX.
  • 48% de las personas que tiene entre 18 y 25 años confían mucho o algo en BANXICO. 64% de las que tiene entre56 a65 años confían poco o nada
  • 67% de las personas que tienen entre 56 a 65 años confían poco o nada en la Cámara de Diputados.
  • 76% de las personas que tienen de46 a55 años confían poco o nada en la Cámara de Senadores.

  • El 57% de las personas que cuentan con ingresos entre $3,001 a $6,000 confían mucho o algo en DICONSA.

  • El 64% de las personas que tienen entre56 a65 años menciona confían poco o nada en el INFONAVIT.

  • El 64% de las personas que cuentan con ingresos entre $1,501 a $3,000 confían poco o nada en Presidencia.

  • El 64% de las personas que cuentan con ingresos entre $6,001 a $12,000 confían mucho o algo en la SEP.

  • 60% de las personas que tienen entre18 a25 años confían mucho o algo en el IFE. 57% de los que tienen ingresos entre  $3,001 a $6,000 confían mucho o algo.