¿Confiamos en nuestras instituciones?
blogeditor · 13 de noviembre de 2012
La confianza es una hipótesis que se realiza sobre la conducta futura del prójimo o las instituciones. ¿Confiamos en nuestras instituciones? ¿Qué tanto? Para responder estas preguntas Defoe aplicó una encuesta sobre 15 instituciones emblemáticas.
Estos fueron los resultados:

- El 66% de las personas con ingresos entre $6,001 a $12,000 confían mucho o algo en la CFE.
- 49% con ingresos entre $6,001 a $12,000 confían mucho o algo en el SAT.
- 48% de las personas con estudios hasta primaria confían mucho o algo en la PGR.
- 52% de las personas con estudios hasta preparatoria, bachillerato o carrera técnica menciona confían poco o nada en la CONAGUA. 63% de las personas con ingresos de $6,001 a $12,000 confían mucho o algo.
- 63% de las personas con ingresos entre $6,001 a $12,000 confían mucho o algo en PEMEX.
- 48% de las personas que tiene entre 18 y 25 años confían mucho o algo en BANXICO. 64% de las que tiene entre56 a65 años confían poco o nada
- 67% de las personas que tienen entre 56 a 65 años confían poco o nada en la Cámara de Diputados.
- 76% de las personas que tienen de46 a55 años confían poco o nada en la Cámara de Senadores.

- El 57% de las personas que cuentan con ingresos entre $3,001 a $6,000 confían mucho o algo en DICONSA.

- El 64% de las personas que tienen entre56 a65 años menciona confían poco o nada en el INFONAVIT.

- El 64% de las personas que cuentan con ingresos entre $1,501 a $3,000 confían poco o nada en Presidencia.

- El 64% de las personas que cuentan con ingresos entre $6,001 a $12,000 confían mucho o algo en la SEP.

- 60% de las personas que tienen entre18 a25 años confían mucho o algo en el IFE. 57% de los que tienen ingresos entre $3,001 a $6,000 confían mucho o algo.