Animal MX · 15 de marzo de 2020
España -como otros países en el mundo- vive una situación complicada. Ya tiene 7,700 casos de coronavirus Covid-19 (con 288 muertos -según datos de la AFP-), el gobierno ya decretó un estado de alarma e impuso restricciones a la gente: solo pueden salir de casa para comprar comida o medicinas, ir a hospitales, a la chamba o asistir a adultos mayores, niñes y personas dependientes.
Esta nueva forma de vida durará al menos 14 días. Por eso, los y las españolas echaron a volar la imaginación para hacer frente a la cuarentena.
Te interesa: Por qué la gente compra desesperadamente papel de baño en tiempos del Covid-19
¡Vean el hashtag #YoMeQuedoEnCasa! En Facebook y Twitter se difunden invitaciones para que músicos “den conciertos” desde sus ventanas y deportistas profesionales publican en sus redes videos de actividades para hacer en casa.
Por ejemplo, Alejandro Sanz dio un concierto por internet en compañía de Juanes y Julio Reyes. Checa:
En Sevilla, una comunidad de vecinos jugó al bingo desde sus balcones, según mostraba un video muy compartido en las redes. Grupos de amigos hacen “quedadas” con videollamadas para tomar cerveza.
Checa: Historias que te devolverán la fe en la humanidad en esta época de coronavirus
Desde Mairena del Aljarafe, Sevilla. Los vecinos juegan al bingo desde las terrazas. 😂😂😂 pic.twitter.com/kEvYIspZMI
— 𝐌𝐨𝐧𝐢 🍀 𝐋𝐢𝐬𝐚 (@MoniLisa2) March 15, 2020
Museos como El Prado ofrecen visitas online a sus salas, dramaturgos cuelgan sus obras en internet y plataformas de películas y series ofrecen sus contenidos gratis.
https://www.facebook.com/museonacionaldelprado/posts/10157971785573363?__xts__[0]=68.ARAKgRcA-8oNwyyQ4ZissthrG5oyLqz4cpyrLbdVNnAMYWNrf8sXcuWQQehg7esfzb7X8OKUq73dDwf7gLecag1LkKekS68xtxOxHgxYf88qyxK9Dtek2gBhmNguaVVFrkG2sgEZG3Hngrl8B1NZyPHoxW25_vWsSgf4E7CaWucfv6jN5E8ezeRjupOTajt8uhj2TND4bSGU54ZdFu9w6GEX7SzJnM5ayJ_baRjdKdjMa0nutYcIajkbV722Y2iZY2EEOljahNofnvycoinpteck1-7yVaLsIGw-qKZp6udf3_hbKN5HUJyXdJMjXW37E061nS4Z-a06ZyTkzVET&__tn__=-R
La solidaridad aflora.
“Me ofrezco gratuitamente a ir hacer la compra o ir a por medicamentos a la farmacia” para personas mayores o con discapacidad, se leía en uno de los múltiples mensajes con la etiqueta #YoTeHagoLaCompra en Facebook.
La noche del sábado, los balcones del país se llenaron de aplausos a los miembros de los servicios sanitarios, una iniciativa que se repetirá este domingo.
#YoMeQuedoEnCasa
Desde la ciudad de Vigo para todos los profesionales de la sanidad, nuestro admiracion y cariño por todo lo que estáis haciendo. pic.twitter.com/Ljuc6HABPi— S A N T I (@Santialonsovigo) March 15, 2020