¡No es broma! Habrá marcha emo en la CDMX

Paula Paredes S. · 14 de marzo de 2025

¡No es broma! Habrá marcha emo en la CDMX

Como leíste, los emos regresan y tendrán su propia marcha en la CDMX. Así que si perteneciste a este grupo, alista tus mejores prendas para revivir la nostalgia de esos años. Te contamos los detalles sobre este encuentro.

Marcha emo 2025

Por qué ser emo nunca fue solo una etapa, a través de redes sociales se difundió la convocatoria para una marcha que busca revivir la esencia de una subcultura, y que mejor lugar para hacerlo que uno de los escenarios claves: La Glorieta de los Insurgentes, en Ciudad de México.

La Glorieta por años ha sido testigo de numerosos movimientos y eventos importantes, entre ellos la era dorada esta subcultura que surgió a mediados de los años 80.

Aunque inicialmente estaba más enfocada a ser una corriente musical con letras introspectivas y melancólicas que hablaban de temas como la angustia, el desamor y la soledad a lo largo de los años se transformó en una identidad visual y cultural que tuvo influencia en la moda, el arte y hasta la forma de pensar.

 

marcha emo
Foto: Alex Simpson. Tomada de: flickr.com

Puedes leer: “¡Run to the hills!”: Iron Maiden llegará a cines con un documental por su 50 aniversario

¿Qué pasó en la Glorieta de los Insurgentes?

¡Claro que no íbamos a dejar pasar la oportunidad de recordar uno de los momentos más icónicos de la cultura mexicana! Si eres demasiado joven para recordarlo o simplemente quieres revivir este hecho, aquí te dejamos la historia de este surreal encuentro que ocurrió hace más de 15 años.

Era 2008 y la Glorieta de los Insurgentes se convirtió en el epicentro de un enfrentamiento entre dos tribus urbanas muy distintas: los emos y los punks.

Lo que comenzó como una protesta pacifica de los emos contra la intolerancia y las agresiones de otros grupos como los punks, pronto se transformó en un enfrentamiento que empezó con palabras y escaló a los golpes.

Aunque la policía intentó dispersar a la multitud, todo continuó igual hasta que un grupo de Hare Krishna llegó al rescate invitando a los jóvenes a unirse a ellos y así finalmente lograron calmar la situación.

Este sin duda es uno de esos momentos que te hacen decir ‘México Mágico’ y que aunque haya pasado mucho tiempo no se olvida. Te dejamos un videíto para que veas como estuvo:

¿Cuándo será la marcha emo 2025?

  • Cuándo: 15 de marzo de 2025.
  • Dónde: El punto de encuentro será el Palacio de Bellas Artes y finalizará la Glorieta de los Insurgentes.
  • Hora: 13:00 horas.

Recuerda que este encuentro es totalmente pacifico, y está pensado con el objetivo de rendir homenaje a una generación a través de este evento cargado de nostalgia los participantes celebrarán y recordarán lo que una vez fueron, uniendo música, estilo y más.

Mira también: Cruda, incómoda y llena de dilemas morales: ‘Adolescence’, la serie británica de la que todos hablan