Paula Paredes S. · 14 de marzo de 2025
Como leíste, los emos regresan y tendrán su propia marcha en la CDMX. Así que si perteneciste a este grupo, alista tus mejores prendas para revivir la nostalgia de esos años. Te contamos los detalles sobre este encuentro.
Por qué ser emo nunca fue solo una etapa, a través de redes sociales se difundió la convocatoria para una marcha que busca revivir la esencia de una subcultura, y que mejor lugar para hacerlo que uno de los escenarios claves: La Glorieta de los Insurgentes, en Ciudad de México.
La Glorieta por años ha sido testigo de numerosos movimientos y eventos importantes, entre ellos la era dorada esta subcultura que surgió a mediados de los años 80.
Aunque inicialmente estaba más enfocada a ser una corriente musical con letras introspectivas y melancólicas que hablaban de temas como la angustia, el desamor y la soledad a lo largo de los años se transformó en una identidad visual y cultural que tuvo influencia en la moda, el arte y hasta la forma de pensar.

Puedes leer: “¡Run to the hills!”: Iron Maiden llegará a cines con un documental por su 50 aniversario
¡Claro que no íbamos a dejar pasar la oportunidad de recordar uno de los momentos más icónicos de la cultura mexicana! Si eres demasiado joven para recordarlo o simplemente quieres revivir este hecho, aquí te dejamos la historia de este surreal encuentro que ocurrió hace más de 15 años.
Era 2008 y la Glorieta de los Insurgentes se convirtió en el epicentro de un enfrentamiento entre dos tribus urbanas muy distintas: los emos y los punks.
Lo que comenzó como una protesta pacifica de los emos contra la intolerancia y las agresiones de otros grupos como los punks, pronto se transformó en un enfrentamiento que empezó con palabras y escaló a los golpes.
Aunque la policía intentó dispersar a la multitud, todo continuó igual hasta que un grupo de Hare Krishna llegó al rescate invitando a los jóvenes a unirse a ellos y así finalmente lograron calmar la situación.
Este sin duda es uno de esos momentos que te hacen decir ‘México Mágico’ y que aunque haya pasado mucho tiempo no se olvida. Te dejamos un videíto para que veas como estuvo:
Recuerda que este encuentro es totalmente pacifico, y está pensado con el objetivo de rendir homenaje a una generación a través de este evento cargado de nostalgia los participantes celebrarán y recordarán lo que una vez fueron, uniendo música, estilo y más.
Mira también: Cruda, incómoda y llena de dilemas morales: ‘Adolescence’, la serie británica de la que todos hablan