Animal MX · 22 de octubre de 2025
El lunes la cantante Rosalía sorprendió al mundo con la presentación de la portada de LUX, su cuarto álbum de estudio en la Gran Vía de Madrid, situación que atrajo a cientos de fans y que también podría costarle una multa.
Y es que tras el evento que se realizó en las pantallas del Cine Callao, generó alerta entre las autoridades de Madrid y ahora estudian si la cantante catalana será acreedora a una multa por celebrar un acto en la vía pública sin permiso.
Lee más: NFL respalda show de medio tiempo de Bad Bunny pese a protestas de MAGA
De acuerdo a la información esta alcanzaría la cantidad de hasta 600 mil euros que en pesos sería arriba de 12 millones 843 mil 180 pesos (según el cambio al día 22 de octubre).
“Por supuesto que vamos a llegar a investigar si no se ha hecho con las autorizaciones necesarias y lógicamente se actuaría en consonancia”, mencionó Inma Sanz, delegada de Seguridad y Emergencias de Madrid a medios españoles.
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante también ha declarado sobre el hecho.
“Estamos revisando todas las oficinas de atención al ciudadano para comprobar si se había comunicado este evento. En principio no nos consta y, si definitivamente confirmamos que no se pidió, se incoará un expediente disciplinario que podrá conllevar una sanción por celebrar un acto en la vía pública sin autorización”, agregó.
Lee más: Lily Allen vuelve a la música con ‘West End Girl’; un divorcio, la sobriedad y más compartirá
Previamente el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida mencionó que la cantante puso en peligro a la población que asistió, además de que “la norma se tiene que aplicar a todos por igual”.
Aunque mencionó que Rosalía puede realizar actividades en Madrid, destacó que “se pueden hacer las cosas de una forma diferente”, hablando sobre los respectivos permisos.
“Nosotros nos sentimos muy contentos de que Rosalía haya elegido la ciudad de Madrid y un lugar emblemático como la plaza de Callao para la presentación de la tapa de su último álbum. Que una artista global quiera estar en la ciudad de Madrid y que la presencia en la ciudad de Madrid avale precisamente su presentación, a nosotros nos llena de orgullo. A partir de ahí, creo que se pueden hacer las cosas de una manera diferente”, declaró.
Y es que Rosalía no pidió permiso a las autoridades del Ayuntamiento de Madrid a las áreas de Seguridad, Movilidad y Cultura.
Hasta el momento no se ha informado si sí será acreedora de la multa por romper las reglas.