Jenna Fischer, de ‘The Office’, reveló que luchó y superó el cáncer de mama

Abigail Camarillo · 9 de octubre de 2024

Jenna Fischer, de ‘The Office’, reveló que luchó y superó el cáncer de mama

Aprovechando que estamos en el mes de sensibilización del cáncer de mama la actriz Jenna Fischer reveló que fue diagnosticada con cáncer en diciembre del 2023.

La actriz, que interpretó a Pam en The Office, compartió una publicación en Instagram donde reveló que tuvo este padecimiento y que ya está libre de cáncer después de completar una cirugía, sesiones de quimioterapia y radioterapia.

Mira: Gabriela Durán, la sobreviviente de cáncer que creó un dispositivo para combatir el linfedema

Así fue el diagnóstico de cáncer de Jenna Fischer

Como mencionamos más arriba, luego de hacerse una revisión que parecía de rutina, en diciembre del 2023 le diagnosticaron cáncer de mama triple positivo en etapa 1.

Explicó que este tipo de cáncer “es una forma agresiva de cáncer de mama, pero también tiene una alta capacitad de respuesta al tratamiento”.

A Jenna Fisher le retiraron el tumor en enero del 2024 y afortunadamente este no se había propagado a sus ganglios linfáticos ni al resto de su cuerpo. Sin embargo, debido a la naturaleza agresiva de este tipo de cáncer tuvo que recurrir a la quimioterapia y a la radiación “para asegurarse que no regresara”.

jenna fischer the office cáncer de mama

Lee: Cómo y dónde donar mi cabello en el mes de sensibilización sobre el cáncer de seno

“Les imploro que se hagan su mamografía anual”

Jenna Fischer explicó que comparte su diagnóstico de cáncer ahora por varias razones. “En primer lugar, estoy lista para dejar atrás las pelucas. En segundo lugar, quiero implorarles que se hagan sus mastografías anuales“, explicó.

Más adelante explicó que el tumor que le detectaron “era tan pequeño que no se podría palpar en un examen físico”.

“Si hubiera esperado seis meses más, las cosas podrían haber sido mucho peores. Podría haberse propagado”, explicó.