Animal MX · 11 de mayo de 2023
Un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México condenó a Luis de Llano por daño moral en perjuicio de Sasha Sokol, informó la propia actriz y cantante quien en julio del año pasado lo demandó por la relación abusiva que el productor inició cuando ella tenía 14 años y él 39.
Con las múltiples pruebas presentadas, se acreditó que la relación que De Llano mantuvo con Sokol “fue ilícita y asimétrica por la diferencia de edad y el rol jerárquico que ejercía”.
Por favor, lee: Yordi Rosado y Luis de Llano: cómo la entrevista normaliza el abuso (y quióbole con la “imparcialidad”)
En julio del año pasado, el despacho De la Calle, Madrazo, Mancera, que conforma el equipo legal de Sokol, informó que lo que se buscaba con la demanda era que el productor reconozca el daño moral contra la cantante, así como una indemnización por los daños y una disculpa pública.
Después de 10 meses, un juez falló a favor de la actriz y cantante y condenó a De Llano.
El día de hoy Luis de Llano fue condenado por daño moral al violentar mi dignidad, integridad física, intimidad y honor, mediante sentencia dictada por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
— Sasha Sokol (@SashaSokol) May 11, 2023
Sasha Sokol explicó que la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX considera que todo lo que Luis de Llano ha declarado en medios de comunicación sobre la relación abusiva que él inició en los 80 constituye un acto de revictimización.
La condena a Luis de Llano, según informó la propia Sasha Sokol, incluye una disculpa pública, además de abstenerse a hablar en público de lo sucedido.
Además, Luis de Llano deberá pagar una indemnización, aunque de esta se desconoce el monto total, misma que será donada por Sokol a una organización que defiende a víctimas de abuso sexual.
“Todas las víctimas merecen ser tratadas con respeto. Todos los abusadores deber ser juzgados implacablemente. Sólo entonces, México dejará de ser uno de los países con más casos de abuso infantil. Espero que mi voz y mi historia sirvan para que así sea”, concluyó Sasha Sokol.
Antes de irte, lee: No es amor, es abuso: hablemos de Luis de Llano y Édgar Oceransky