Cineastas mexicanos están *varados en una isla de Panamá por pandemia de COVID-19*

Animal MX · 24 de marzo de 2020

Cineastas mexicanos están *varados en una isla de Panamá por pandemia de COVID-19*

El cineasta mexicano Alberto Arnaut informó que dos directores mexicanos que salieron a rodar una película, se encuentran varados en una isla de Panamá.

Esto después de que ambos intentaran desembarcar sin éxito en Colombia y Panamá, de acuerdo con Arnaut.

El director del documental Hasta los dientes solicitó a través de su cuenta de Twitter la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Tenemos 2 cineastas mexicanos que zarparon en un rodaje hace varios días (…). Llevan varios días pescando y recogiendo agua de río. Necesitamos su urgente intervención”, indicó Arnaut en su tuit.

https://twitter.com/asarnaut/status/1242569505877839873?s=20

Los cineastas Leonardo García Castilla y Leonardo Hernández García no pueden regresar a México porque algunos países han restringido o cancelado vuelos internacionales como una medida para contener la propagación del COVID-19.

Un vocero de la SRE dijo a AnimalMX que la dependencia ya identificó a los directores mexicanos, quienes se encuentran en la isla de Contadora, en Panamá.

También señaló que las autoridades mexicanas ya se comunicaron con las familias de los directores y con la embajada de México en Panamá para gestionar su regreso a México.