Animal MX · 16 de diciembre de 2025
Los premios de The Best de la FIFA son de los más prestigiosos en los galardones a nivel mundial. Cada año el máximo organismo del fútbol premia a los futbolistas más destacados de la temporada, este año nombres como Dembelé (PSG), Mbappé (Real Madrid) y Lamine Yamal (Barcelona) fueron dominados en la rama varonil.
¿Quieres estar al día con Animal MX? Dale clic a nuestros canales gratuitos en Whatsapp y en Instagram.
En la rama femenil la española Aitana Bonmatí (Barcelona), Chloe Kelly (Arsenal y Manchester City) y Alexia Putellas (Barcelona) fueron la terna que se disputó el premio “The Best” Femenil.
FIFA anuncia boletos a 60 dólares para el Mundial de 2026
Ousmane Dembelé fue el ganador del premio “The Best” 2025 gracias a la temporada de ensueño que tuvo con el PSG al llevarlos a su primera Champions League, además de ser el sexto francés en levantar el Balón de Oro.
La española Aitana Bonmatí se llevó su tercer premio “The Best”, luego de que en septiembre fuera galardonada con su también tercer Balón de Oro, pieza fundamental del cuadro blaugrana del Barcelona Femenil y de la selección española aunque perdió la final de Champions League y de la Eurocopa.
“Estoy agradecida de tener el premio, fui votada por los jugadores, entrenadores y los fanáticos y lo disfrutaré”, mencionó la ganadora.
Otras categorías como lo fue el entrenador del año fue entregado sin sorpresas al entrenador del PSG, el español, Luis Enrique, que se impuso a nombres como Hansi Flick del Barcelona y Arne Slot del Liverpool.
Gianluigi Donnarumma se llevó el premio al mejor portero de la temporada, luego de ser pieza clave en el PSG la temporada anterior y, actualmente, ser uno de los mejores arqueros de la Premier League en el Manchester City.
Las ligas latinoamericanas estuvieron presentes en los premios “The Best” de la mano de Gonzalo Montiel, campeón del mundo en Qatar 2022, con un golazo de “Chilena” en su club Independiente de Avellaneda, lo que le valió el premio “Puskas” al mejor gol varonil.
Lee más: ¡El mejor gol del año! Lizbeth Ovalle gana el Premio Marta de la FIFA
La mexicana Lizbeth Ovalle, que aunque, se encuentra ahora jugando para el Orlando Pride, mientras jugaba para Tigres UANL, se llevó el premio “Marta Gonzalez” al mejor gol femenil, al marcar un gol estilo “escorpión” ante Chivas Femenil.
La FIFA optó por un sistema de votación más democrático, al dejar que los votos fueran 25% por parte de los entrenadores de las selecciones nacionales, 25% de los capitanes de dichas selecciones, 25% de periodistas y el último 25% de los aficionados a través de la web de la FIFA.
Los resultados de Aguirre con la Selección Mexicana dejaron mucho que desear en el año por lo cual su nominación fue duramente criticada.
Así se cerró una gala más de los premios “The Best” que premian lo mejor del año futbolístico y que esta vez no nos dejó sorpresas, salvo la nominación del entrenador mexicano Javier Aguirre al premio de mejor entrenador.
(Con información de AFP)